Certificación mexicana del agua



Como en México también existe una manera de certificación, existen diferentes marcas y productos certificados por CONAGUA.


Aunque la información está más regada y en algunos casos vaga, a diferencia de los sistemas australianos, sí existe una manera de adquirir productos con menos impacto ambiental, y los mismos productos son fabricados y vendidos aquí en México.

Los productos de certificación por Conagua, están divididos en 2 grandes categorías que son: "Dispositivos Ahorradores", y "Grado Ecológico".


Los primeros, se refieren a todo tipo de válvulas y llaves que permitan paso del agua. Existe un catálogo de marcas y productos recomendados por Conagua.



La clasificación de Grado Ecológico se refiere a inodoros y regaderas. Existe un catálogo de marcas y productos recomendados por Conagua.
Abajo, algunas de las marcas certificadas por CONAGUA con Grado Ecológico.








Un ejemplo de un producto certificado son las vávulas automáticas de Aquanomic, que tiene autmáticamente un gasto máximo de 10 lts. por minuto, a mayor presión, mayor ahorro, que va del 20 al 80%.

Familias de 5 personas con el uso de Aquanomic Chaul ahorran 20 KGS. de gas al mes.

Conservadoramente podemos decir que se ahorran 100 lts de agua al día por habitante.

Es decir, que SÓLAMENTE EN LA ZONA METROPOLITANA DE GUADALAJARA se estarían ahorrando 400 millones de litros de agua al día!!!
Y SÓLAMENTE CUESTA $25 PESOS CADA UNA!!
Es hora de que empecemos a hacer algo en nuestra propia casa.  

0 comentarios:

Publicar un comentario