ENVOLVENTE VENTILACIÓN




















Las rejillas de ventilación se pueden realizar a medida y en los mismos materiales que se empleen en el resto del proyecto, de esta manera su impacto visual se minimiza. Así mismo, a las ranuras se les puede aplicar una inclinación que evita que se vea el interior de la fachada en unos casos o la maquinaria que esconde y dirigiendo el caudal del aire hacia la dirección que se desee.




ENVOLVENTE TÉRMICAS











Las fachadas térmicas ofrecen la posibilidad de conseguir un resultado estético atractivo desde el punto de vista del diseño y ofrecen al mismo tiempo la posibilidad de generar electricidad por medio de la energía solar.




VENTILACIÓN ECOLÓGICA





La ventilación puede ser natural o convectiva. La natural es la creada a través de las corrientes de aire producidas por la apertura de ventanas. La convectiva consiste en el reemplazo del aire caliente en su ascensión por aire más frío. Con aperturas en las partes altas de la casa se consigue la ventilación convectiva.Las “fachadas ventiladas” cuentan con una delgada cámara de aire abierta en cada uno de sus extremos, separada del exterior por una lámina. Cuando el sol calienta la lámina exterior, ésta calienta el aire del interior, provocando un movimiento convectivo ascendente que ventila la fachada. En invierno este tipo de fachadas aíslan del frío.

0 comentarios:

Publicar un comentario