Block para la construcción






Es un material recomendado por sus cualidades de aislante de frio y del calor, su fabricación puede ser a industrial o manual las dimensiones más usadas son: 10x20x40 cm. 15x20x40 cm. 20x20x40 cm.




En el mundo existen muchos tipos de materiales con los que se puede fabricar el block, pero son utilizados principalmente el cemento hueco y en ocasiones los blocks de barro prensado hueco.




La vida útil siempre varía dependiendo de las características del medio en dónde se emplea ésta técnica de construcción, y también de la fabricación del mismo, pero un block de cemento hueco generalmente se prevé que tenga una vida útil de 50 a 100 años.






¿Qué sinergia genera?

Son 4 procesos generales para la producción del cemento con el que se hace la mayoría de los blocks en México. El primero es la explotación, que se hace en yacimientos por medio de explosivos, el segundo es la transportación, en la que se utilizan camiones pesados de tipo minero, el tercero es la trituración, que funciona por medio de golpeo y pasa a cilindros de trituración, proceso donde se emplea el 40% de la energía requerida en la producción, y el cuarto es la molienda.


Para todos éstos procesos hay un ahorro nulo de energía.



¿Qué sucede al final de su vida útil? Estos blocks son muy sencillos de volver a utilizar por 2 razones; la primera es debido al material, el concreto es triturable, y la segunda por el tamaño de sus piezas, y el hecho mismo de que sean piezas, hace más sencillo el proceso.




En algunos países ya se están utilizando diseños nuevos de blocks que tengan cavidades horizontales y también verticales que permitan el acceso de tuberías y cableado para instalaciones, lo que hace de una construcción más eficiente y menos costosa.




En el Programa de Certificación de Proyectos (Product Certification Project) que ofrece Green Building Council Of Australia (GBCA) no existen definiciones y restricciones claras para éste material. Pero es útil tomar en cuenta que sí hay parámetros específicos para el concreto; principal componente para el material de construcción del que hablamos. Existe un tipo de revisión para el concreto y sus características (Concrete Credit Review), en el que se expresan las 4 "estrellas" que tienen para la calificación del concreto. Se calificará como "Mat-5 concrete" cuando se dé la última estrella.




BLOCKS HEBEL




Los blocks para la construcción que son fabricados y distribuidos por la compañía Hebel, son bloques de hormigón modular para muros estructurales, y se construyen muros macizos con gran aislación térmica, que permiten que disminuyan los costos en calefacción y aire acondicionado.
Los bloques emplean un sistema constructivo tradicional, que además es anti-sísmico.Otros de los beneficios de éstos blocks son que permiten una construcción más limpia y rápida, los muros son resistentes a la humedad, y al final termina saliendo más barata la construcción debido a que por cada m2 se emplean sólo 8 bloques. Los “Hebel blocks” tienen una resistencia al fuego mucho mayor que u muro de concreto normal (F 180),todos los muros de 150 mm de espesor o más, tienen una duración de 4 horas al fuego, que es el nivel más alto de resistencia al fuego posible en la actualidad, además no se pudre ni cuartea con el tiempo.






Hebel block es un material certificado por el Green Building Council Of Australia (GBCA) con la calcomanía de “Evironmental Choise label”, así como los techos y paneles que también ofrece la misma compañía, debido a sus características.













0 comentarios:

Publicar un comentario