Materiales: Grava


GRAVA es un material se origina por fragmentación de las distintas rocas de la corteza terrestre, en forma natural, como causes de rios, pozos secos, bancos de sedimentacion o ya sea de forma artificial sacando y machacando rocas.








El agregado grueso estará formado por roca o grava triturada. El tamaño mínimo será de 4.8 mm.

Unas de las propiedades del agregado es que le da el grosor y consistencia al hormigon, por lo tanto su calidad es muy importante para poder tener un buen resultado










CICLO DE VIDA

Extracción:Consideración por la transformación del medio
Producción: Emisiones generales y consumo energético
Transporte: Consumo de energía (más alto cuanto de más lejos provenga el material)
Deconstrucción: Emisiones contaminantes y transformación del medio





Generalmente se sugiere el uso de materiales del lugar,ya que debido a su peso, trasladarlos implica un alto consumo energético. El mayor beneficio radica en su larga duración, una de las máximas de los materiales sostenibles.






El impacto más notorio gravita en la etapa de extracción, por la variación que provoca en el terreno, el cambio de paisaje y de ecosistemas. Por su uso generalizado, este tipo de material es el que ocasiona mayores problemas.



CERTIFICACIÓN





El nuevo Marco de Evaluación de los sistemas de certificación de producto fue lanzado en junio de 2009. Productos y materiales de que están certificados por GBCA (green building council australia) el cual fue creado en el año 2002 es un sistema de certificación reconocido el cual tendrán un mayor acceso a los "llamados a satisfacer" la situación de cumplimiento dentro de la Estrella Verde



Evaluación de Impacto Ambiental (EIA)

Proponentes de la actividad deberán predecir los cambios que se producirán en el medio, y sugerir medidas correctoras que impidan o mitiguen en lo posible los inherentes trastornos que serán causados, incluyendo un plan que permita restaurar el medio físico y biológico a su estado original.













La reutilizacion de la grava producida por los escombros puede ser en las carreteras y calles, generando una resistencia e impermiabilización, generando una mayor durabilidad.



0 comentarios:

Publicar un comentario